Ruta "Alter Fritz" – atravesando el Patrimonio Mundial de la UNESCO en bicicleta

Señalización del carril bici "Alter Fritz", Foto: André Stiebitz, Lizenz: PMSG Potsdam Marketing und Service GmbH
Colonia Alexandrwoka en Potsdam, Foto: André Stiebitz, Lizenz: PMSG Potsdam Marketing und Service GmbH
Palacio Cecilienhof en Jardín Nuevo, Foto: André Stiebitz, Lizenz: SPSG PMSG
Antigua estación imperial de marineros Kongsnaes en Potsdam, Foto: André Stiebitz, Lizenz: PMSG Potsdam Marketing und Service GmbH
Vista del Havel, Foto: André Stiebitz, Lizenz: PMSG Potsdam Marketing und Service GmbH

Siga los pasos de Federico II, conocido popularmente como el Viejo Fritz, y sumérjase en la magia de los palacios y jardines de Potsdam. Este rico lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sigue conservando el esplendor de épocas pasadas. Cuenta los anhelos de los antiguos gobernantes y sigue impresionando a sus visitantes por su diversidad e imponente aspecto.

El recorrido en bicicleta comienza en el centro histórico de Potsdam, el Alter Markt. El viejo Fritz la hizo rediseñar una vez siguiendo las líneas de una plaza italiana. En la Breite Straße pasamos por la Casa de Máquinas de Vapor, que se asemeja a una mezquita, y nos dirigimos hacia el parque Sanssouci. A la vista del Palacio de Charlottenhof, se puede sentir el aliento de Italia. Y a lo lejos ya se divisa la imponente cúpula del Palacio Nuevo. Federico II lo utilizó como una prestigiosa casa de huéspedes y lo escenificó deliberadamente, mientras que el Palacio de Sanssouci siguió siendo su residencia de verano muy privada. De acuerdo con sus propios deseos, la tumba de Federico se encuentra en la terraza superior del palacio, justo al lado de sus queridos perros. Hasta el día de hoy, los huéspedes depositan regularmente patatas aquí en su memoria. Desde el palacio, el recorrido en bicicleta continúa por la histórica Voltaireweg, pasando por la colonia rusa Alexandrowka, hasta llegar al Jardín Nuevo. El sucesor de Federico, Federico Guillermo II, creó allí su propia residencia de verano, el Palacio de Mármol, de estilo clasicista moderno. El jardinero Johann August Eyserbeck fue el responsable del diseño del Nuevo Jardín. Desde aquí, la ruta pasa por el Palacio de Cecilienhof, que fue sede de la Conferencia de Potsdam en 1945, y vuelve al centro de la ciudad. De vuelta al centro de la ciudad, el Barrio Holandés, con su acogedor ambiente, es un relajante punto final de la visita.

Duración: 2,5 horas aproximadamente
Longitud: aproximadamente 16 km.
Salida/llegada: Alter Markt
Llegada/salida en transporte público: estación central de Potsdam o Alter Markt/Landtag
Condiciones de la ruta: asfaltada, con buena superfici


 Llegar allí:

en bicicleta (un servicio de komoot GmbH)
por transporte público (un servicio de VBB)
en tren (un servicio de Bahn AG)
Todo sobre el tráfico local


 Características y categorías:

La entrada anterior es un servicio de TMB Tourismus Marketing Brandenburg GmbH. Para cambios de contenido, póngase en contacto con Potsdam Marketing und Service GmbH.